martes, 27 de enero de 2009

DUDAS: CIENCIAS JURÍDICAS

Preguntad, que es gratis!

5 comentarios:

Blanca Sánchez Martínez dijo...

Estreno yo misma este apartado:
En el punto "diferentes modalidades del conocimiento jurídico" (28 oct, 3 y 4 de nov), se dice que hay tres formas de aproximación al Derecho.
Pregunta: ¿son: Ciencia del Derecho; Sociología del Derecho y Filosofía del Derecho?
Estoy casi convencida de que si...pero tengo demasiados subapartados para fiarme sólo de mí misma.
Dani C. si lees esto contesta, que tu lo sabes todo, no pases de los "incultos": te necesitamos!

Blanca Sánchez Martínez dijo...

Soy la única que tiene dudas?
Bueno, a ver si alguien me contesta: en el tema dos, dificultades del concepto de derecho, en el apartado de dificultades de carácter ideológico dentro de ideología en sentido fuerte nos encontramos tres tipos de falseamiento. El tercero "falsa motivación del actuar"... a qué se refiere? Es que no entiendo bien la explicación de " cuando presentamos móviles falsos que nos llevan a actuar"...porque según esta definición...estaríamos hablando de FALSA REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD y no de FALSA MOTIVACIÓN DEL ACTUAR.

NO??

Alguien me lo explica??

Por favor??

Blanca Sánchez Martínez dijo...

MÁS COSAS!!
-Alguien sabe dónde se ubica el temario que impartió el profe el día 25 de noviembre??? Es que, por un lado no sé que tiene que ver con el tema 2 y por otro no está dentro del tema 3...Mejor: ALGUIEN PUEDE PONER LOS TÍTULOS DE LOS TEMAS Y, SI ES POSIBLE, EL DÍA QUE SE EMPEZÓ CADA UNO??? (sobre todo para los que siempre llegamos 10 min tarde y nos perdemos el principio de la clase y por tanto, el título!).

- Podría alguna lumbrera explicarme "interioridad-exterioridad" partiendo de que esta borrado de mis apuntes? tengo los otros 3, pero este no se por qué no! (y Dani C., tu tampoco! jaja terrible coincidencia!)

GRACIAAAAS

Mister.J dijo...

Hola, no puedo ayudarte con tus dudas porque aún ni me he mirado los apuntes, pero podrías poner las preguntas que dijo que podían caer en la clase de repaso? Gracias!

Jako dijo...

si por favor podrias poner preguntas de las que dijo que podian caer??? ha dado un temario xk yo me estudio las clases sueltas pero no tengo temario ninguno...lo de los moviles falsos si que es falsa motivacion, tu estas diciendo que mataste a alguien por placer, cuando en realidad tu movil, tu motivacion, fue la venganza, no se si te ayuda, y perdon por el sadismo...